Y llegó el 2017. "El viento me contó un secreto".

Pues sí, ya estamos iniciando el año y tengo una cosa que contaros. En los próximos meses habrá nueva novela. No sé si febrero o quizá marzo, pero la publicación está en marcha.
Una noticia como esta te hace sonreír en silencio durante muchos días. Decir que soy/estoy feliz se queda muy corto; para alguien como yo, algo así supera cualquier sueño.
Ya os dije que lo nuevo era una novela contemporánea, romántica y dulce, y que venía de la mano del sello digital HQÑ. Habéis visto la portada y conocéis el título: "El viento me contó un secreto".  Ahora toca hablaros de la historia y mostraros la sinopsis.


SINOPSIS
Un divorcio y todo lo que trae consigo puede saturarte hasta el punto de sentir la necesidad de escapar e irte lejos, muy lejos. Pero no siempre es necesario hacer las maletas y trasladarte a la otra punta del país. A veces, con fijar tu residencia en una urbanización apartada en la que no parece pasar nada interesante, centrarte en tu trabajo y seguir con tu vida, es suficiente.
Sandra cree que en su nueva casa lo tiene todo bajo control. Allí, lejos de su ex, de su familia política y de los que creía que eran sus amigos, espera comenzar de nuevo. Y, en realidad, parece tenerlo todo muy bien planificado. Su hija ya ha comenzado la universidad y ella tiene todo el tiempo del mundo para escribir… Hasta que un buen día alguien ocupa la casa de al lado y el castillo de naipes en el que vive se desmorona.
David, atractivo y encantador, consigue que Sandra vuelva a darse cuenta de que en el mundo hay algo más que personajes de libros.




En esta nueva novela cuento una historia actual, sencilla y familiar, con la que espero arrancarle alguna que otra sonrisa al lector y dejarle muy buen sabor de boca. No hay grandes giros, ni sorpresas, ni saltos mortales. Es algo que, salvando las distancias, le podría pasar a cualquiera. 
Todo gira en torno a Sandra, nuestra particular protagonista y, aunque se narra en tercera persona, es ella quien dirige y lleva la voz cantante en esta historia. Sandra ya no es ninguna jovencita (acaba de cumplir los cuarenta), pero, aunque ha tenido altibajos recientes y lleva dos años divorciada, en el momento en que comienza la novela, su vida ya está encauzada y discurre con tranquilidad. En pocas palabras: se ha acomodado. Y quizá por eso es la primera sorprendida cuando de golpe y porrazo su corazón comienza a latir como el de una adolescente atolondrada. Esas cosas no pasan, ¿no? Pues sí. La llegada al barrio de David (o "Deivid" según el momento) le hace plantearse que ha sufrido una regresión. Ha vuelto a enamorarse como una quinceañera.

David no es tímido, es solo que no es muy dado a abrirse a la gente (sus motivos tiene), pero cuando una persona atesora un buen fondo este aflora si se siente a gusto. Reacio al principio, poco a poco empezará a sentirse acogido por la pequeña familia que vive en la casa de al lado. Nos irá mostrando tal y como es, y le iremos conociendo y queriendo.

Sandra y David son los dos protagonistas de esta historia, y, aunque hay más personajes que ya descubriréis con su lectura, no puedo cerrar este capítulo sin hablaros de Mercedes, hija, amiga y paño de lágrimas de nuestra heroína. Polvorilla, decidida, vivaz... Se convertirá un poco en el motor, el típico personaje que va dando pellizcos para que ambos reaccionen.

De Salamanca a Benidorm y de vuelta a la capital salmantina, la novela transcurre en territorio español, así que se siente muy "cercana". No hay grandes escenarios, ni enclaves fabulosos de esos de destino idílico de vacaciones o quizá sí, según se mire, porque a veces un paseo nocturno a punto de romper el alba, o las calles estrechas de un barrio encalado bajo el sol mediterráneo, pueden ser un magnífico telón de fondo. 

Y esto es todo, espero haberos contado lo suficiente como para picar vuestra curiosidad o, al menos, exponeros de forma real lo que vais a encontrar en esta novela. De vosotros depende si queréis o no darle una oportunidad. 
De todo corazón yo espero que os guste.


Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, Crissi!! Y conociendo tu pluma seguro que no decepciona. Me la apunto 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Paola!
      Ya me contarás qué tal si al final te decides a leerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta. Las historias cotidianas son las más cercanas. La sumo a mi lista de deseos. 😉👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leonor!
      Espero que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la presentación y estoy segura de que Sandra y David se van a hacer querer. Y también me encanta cómo se presenta este año. Por muchas más buenas noticias!!! Muy Feliz Año, Cris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa!
      Empezar el año con una publicación ya es suficientemente bueno para mi. Y, además, estoy escribiendo, así que sí, se presenta bien.
      Enhorabuena por tu próxima novela, el 15 de marzo está a la vuelta de la esquina.
      :)

      ¡Feliz 2017!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    ¡Enhorabuenaaa! La verdad es que la novela tiene muuy buena pinta y me gustaría leerla así que me la llevo apuntada por si puedo hacerme con ella este año y ver que tal me parece ;)
    Me alegro muchooo !!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ AÑO!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patri!
      Si al final la lees me encantará conocer tu opinión.
      Feliz año para ti también. Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Buenas!!!
    Enhorabuena, porque la portada es preciosa y la sinopsis también. Espero de verdad que tengas muchísima suerte y guste como tus anteriores novelas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con que os haga pasar un buen rato me conformo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario