Érase una vez, en las frías tierras de Svatge...

La dama del paso - Marisa Sicilia



No es que me resulte fácil perderme entre las páginas de un libro o visionando una película, más bien todo lo contrario, pero cuando el director del filme o el escritor consigue conectar conmigo, me rindo y me dejo llevar para hacer el viaje junto a los protagonistas. No es tan fantástico como a priori puede parecer. Sufres, ríes y te enfadas como si fuesen alguien cercano, pero en cierto modo, si te identificas con ellos, es lo más bonito que te puede ocurrir.



Es el segundo escrito que leo de Marisa, y en ambos ha conseguido meterme en la historia sin problemas. Con Louis, en "El juego de la inocencia" mientras que otras personas le vieron aborrecible yo le sentí simplemente perfecto para su condición y su época, y no hay que reducir la novela únicamente  a este personaje y todo lo que le rodea: hay que soñar con el lujo y la ostentación, y tener un sin fin de sensaciones a lo largo del libro.

Aquí me ha ocurrido lo mismo.
"La dama del paso" ambientada en el medioevo, en un país imaginario y con una trama ficticia, es una novela que hay que leer despacio. No puedes pasar por ella de puntillas pues perderías muchos de los sutiles matices que hay en cada frase, en cada mirada y en cada gesto. Hay que cerrar el libro y analizar el porqué de cada comportamiento pues pocas cosas son lo que realmente parecen.
Para empezar su lenguaje es denso, épico y elegante sin ser ostentoso, y eso solo se consigue escribiendo despacio, con amor y vaciándote en cada línea manuscrita.

Marisa ha vuelto a arriesgar y nos ha regalado unos personajes complicados que dicen una cosa y piensan otra y cuyos sentimientos están o menos ocultos al lector para suscitar su reacción.
El protagonista comienza siendo un villano, un advenedizo que ha aprovechado su oportunidad y se ha hecho con el poder a base de fuerza y coraje. Arianne es, aparentemente, una fría y esquiva mujer que a pesar de que lo tiene todo... está vacía.
La vida no ha sido fácil para ninguno de los dos, pero si lees atentamente verás que él no es un traidor: hay nobleza y honestidad en sus venas y Arianne... no es tan dura como quiere pensar que es.

El libro se ambienta en unas tierras frías y hostiles, duras y cruentas, dónde la vida no es sencilla. A lo largo del escrito se hacen innumerables alusiones a ciudades de nombres evocadores que te hacen soñar con lejanos reinos y fantásticas ciudades.
Los secundarios vuelven a ser importantes y su paso por las páginas no tiene nada de gratuito. Gerhard y Adolf, hermanos de nuestra protagonista, y su padre Roger, están perfectamente retratados y en seguida les haces culpables del carácter esquivo de Arianne.Y Harald, el entrañable Harald es el que será a lo largo del libro el único apoyo de nuestra protagonista, el único en ver cómo es ella en realidad.
Hay más personajes, algunos tan sugerentes y atractivos como para tener su propio relato. Es el caso de Sigurd Halle... (ahí lo dejo Marisa).

En esta historia hay intrigas, venganza, terquedad. Hay misterios, fuerza de voluntad, coraje. Es todo un drama épico construido frase a frase y hay que sentarse sin prejuicios para simplemente disfrutar...

Mi recomendación es que lo leáis en la más absoluta tranquilidad y no dudéis en consultar el mapa que aparece en su blog para perderse en el reino de Ilithia, o entrar a conocer a sus personajes. Os ayudará a no perderos ni un solo detalle de esta fantástica novela.

Marisa, lo has vuelto a conseguir. Pones tu corazón en lo que escribes, eso se nota en cada una de las líneas del libro, así que aplícate el cuento... Nunca renuncies a lo que amas y sigue escribiendo.
Mis felicitaciones.



 MARISA SICILIA - La dama del paso.

SINOPSIS

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.



Comentarios

  1. Hola, estoy deseando leerla porque sé que me va a encantar!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita y está muy bien escrita...
      Seguro que te gustará!
      Besos, Raquel!

      Eliminar
  2. Qué bien lo has resumido Cris!
    La novela es una delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es!
      Gracias por pasarte, Lidia!
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada has hecho, Crissi, de un libro que también es fabuloso. A mi Louis también me conquistó y le encontré "el punto" pero creo sinceramentes que Marisa, con este libro, se ha superado. Es que todo, todo, es destacable: la ambientación, los personajes, la historia de amor, las subtramas...sabe cómo mantenernos en vilo y que la emoción no decaiga.
    Desde luego, tremenda alegría me iba a dar si nos dijera que la historia continúa, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí! Pero seguro que Marisa nos sorprende con lo próximo, sin duda!
      Gracias por pasarte, Maribel!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario