Siete razones para enamorarse...

Sí.
Ya lo sé. No se trata de una errata.
El libro de José de la Rosa se llama "Siete razones para NO enamorarse" pero yo quiero darte esos mismos motivos para que te prendes de él.



  •  1/  Los prejuicios .No hagas como yo que me compré el libro pensando..." Quien escribe no es una chica, no va a trasmitir igual que nosotras. Terminaré de leerlo y pensaré... Claro, no es mujer". Que conste que yo ya había leído antes a este autor (Aquí y Aquí) aunque enfrentado a mil aventuras y no a una historia de amor. Que escribía bien lo sabía, pero claro..., ¿Romántica? Pues si. Me ha convencido. Tanto, que estoy deseando que llegue el día 12 para adquirir su último libro.

  •   2/  La trama. ¿De verás piensas que en romántica ya no hay argumentos que te sorprendan? ¿Qué todos son tópicos? ¿Qué es difícil ser original? Pues sí, lo es. Inevitablemente las estructuras se repiten una y otra vez, pero cada autor les da un enfoque distinto y en este libro a mi, al menos, me han sorprendido. ¿Quieres saber cómo?

SINOPSIS

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

¿Un hombre que publica una esquela porque piensa que el Amor para él ha muerto? ¿Un hombre que se siente utilizado y maltratado por las mujeres? A mí me intrigó y fue uno de los motivos por el que me decidí a leerlo.

  • 3/ La ambientación.  Es muy fácil meterse en el libro y "ver" a los personajes en su día a día. Cómo se mueven, como hablan, dónde están. Ya me ha pasado con otras novelas de este escritor, es muy fácil leerle, solo has de comenzar y dejarte llevar.
  • 4/ Los protagonistas  Creo que Elisa y Javier me gustaron desde la primera cita. Les vi y les entendí. Me parecieron muy reales y se me hizo muy sencillo empatizar con ellos.  Quizá eché de menos que él no luchase más por ella, que simplemente se dejara llevar, pero a Javier se le perdona todo, porque es un personaje que lo vale con creces.
  • 5/ Los secundarios. Desde María, la dueña del hotel, hasta la jefa de Elisa, todos están tratados con mucho mimo. Nada se deja al azar, todo está muy estudiado y aunque pasen de forma fugaz, no hay nada gratuito en ellos.
  • 6/ La portada. Actual y divertida. En una palabra: Diferente. Al menos a la mayoría de los libros a los que estamos acostumbradas.
  • y 7/....y último: Mi recomendación. Me ha parecido una novela fresca y adictiva, todo a la vez. Con ella me he dejado llevar y he sentido, sin remedio, la necesidad de acabarla.
Pues eso... Que la leas y me cuentes.

Un saludo M.C. Sark.



Comentarios

  1. Con casi los tres primeros puntos, ya me has convencido....he oído hablar muy bien de este libro y lo cierto es que me apetece leerlo, a ver si me hago con él !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ganó en las primeras páginas....
      Gracias por pasarte, Vanedis! Ya me dirás si lo lees.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación. Lo pongo a la cola, que no deja de crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, la verdad, quizá en parte porque no lo esperaba.
      Muchas gracias y bienvenida!

      Eliminar

Publicar un comentario