La leyenda de Tierra Firme - J. de la Rosa.

Llevo un rato sentada delante del ordenador con la hoja de entrada en blanco, preguntándome cómo mostrar lo que me ha gustado este libro sin que parezca que el autor me ha sobornado por hacer este escrito. Cuando un relato te divierte y te llega como esta historia ha hecho conmigo, cualquier cosa que escribes parece que ha sido dictada, por la propia editorial o el escritor de la novela. Por lo que quiero puntualizar: El libro no me lo ha regalado nadie, no he sido obligada a leerlo y mucho menos he recibido en casa un jamón por redactar estas líneas (risas).
Aclarado esto... ¿Por dónde empiezo?

                                                                 SINOPSIS
J. de la Rosa nos deleita en esta novela con una aventura de amor, humor, acción… y sexo.
La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...


La sinopsis nos habla únicamente de Ariel Salazar y Darrell McKay, y solo nos trasmite una pequeña parte de la aventura en la que vamos a vernos envueltos. Os aseguro que hay mucho más, porque en este libro para llegar a tener una ligera pista con la que desentrañar el misterio del Santa Bárbara hay que ahondar en el pasado. Y es allí, dónde otros personajes nos cuentan una historia paralela de miedo, odio, resignación, valor y amor, que va a seducirnos tanto o más que el relato principal. Con cuanto cuidado nos describen los hermosos ropajes y las suntuosas habitaciones del palacio, su cultura, sus gentes...Solo has de dejarte llevar y estarás allí. En aquél lugar. Mirando a través de los ojos de Beatriz.

En el otro lado de la balanza están Ariel y Darrell .A priori, incompatibles: Chica lista, chico guapo, mujer sensata, frívolo buscavidas... Aunque tienen algo en común: Ambos aman su trabajo.
Conforme vas avanzando en la lectura ella deja de ser un ratón de biblioteca para mostrarnos a una mujer decidida, hermosa y ávida de aventuras, que te encandila por su carácter ingenuo y belleza interior,  y en él, además de su potente físico, compruebas que hay un hombre noble, leal y valeroso.
Sorprende el cambio de registro por parte del autor. Si cuando nos habla del pasado su vocabulario es rico y extremadamente cuidado, en la parte contemporánea es locuaz y divertido. Los diálogos no tienen desperdicio, sobre todo por parte de Ariel, que no hace más que intentar establecer barreras impenetrables con normas absurdas que Darrell no pueda traspasar, en un intento de salvaguardar su corazón de lo inevitable.

Tengo que confesar que me gustan las novelas de aventuras. Y esta lo es.
Si las páginas que tengo delante, además de ilusionarme con una bonita historia de amor, contienen la suficiente acción o el misterio que te hace morderte las uñas hasta saber que ocurrirá en el siguiente capítulo, ya me han ganado con creces.  Y si bien es cierto, que en los días previos a su lanzamiento, el autor nos llenó las redes sociales de caramelitos para que nos familiarizáramos con él  y deseásemos comprarlo.. yo desde que leí "Siete razones para no enamorarse"  ya tenía decidido que tenía que leerlo si o si. Me dio igual la sinopsis, la portada y el booktrailer...simplemente lo quería.
No se lo digáis, pero tengo que reconocer que este escritor ya me ha seducido otras veces, con aventuras y con novelas de amor. Tanto es así, que creo que es la primera vez que compro en pre-venta sin esperar leer críticas, ni escuchar otras opiniones.


Cuarto libro del escritor que tengo el placer de leer y a menos que por voluntad propia deje de escribir, no será el último que caiga en mis manos.
No sé que más puedo deciros... que lo leáis y disfrutéis haciendo vuestras cábalas, tal y como yo hice, para desentrañar el misterio del Santa Bárbara.
Sinceramente, creo que os gustará.

Comentarios

  1. Un descubrimiento en muchos sentidos la novela de José, más para los que no habíamos leído nada suyo. No digo nada porque yo también quiero escribir reseña, solo que me ha gustado mucho cómo lo has expresado y que estoy del todo de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mí no me pilló tan de sorpresa porque venía de leer su anterior libro (o posterior si nos atenemos a cuándo lo escribió) pero de verdad, y lo sabes, que he disfrutado mucho con la lectura.
      Hubiera contado mucho más, hay miles de cosas que comentar, pero... hay que leerla!
      Gracias por comentar
      Mil besos!

      Eliminar
  2. Jajajaja... fantástica reseña y tranquila, que te creo cuando dices que nadie te ha sobornado...con todo lo que nos han contado ya me has picado el gusanillo muy mucho !!!!!
    Me lo llevo anotadito y este verano, cuando tenga más tiempo, lo leeré.
    Besos y gracias por compartir tu gran descubrimiento !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane... anótalo y no lo pierdas! y este verano cuando estés tranquilita en la playa te lo lees. Ya me contarás!
      Besos.

      Eliminar
  3. Ja,ja,ja! Chula la reseña! Mira que leo el blog de Jose pero ahora mismo me compro la novela! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes ya?
      Espero que me cuentes que te pareció, a ver si coincidimos.
      Un beso, Meg

      Eliminar

Publicar un comentario