El día de la Bestia...


Cuando leí "Mi Custodio" (Enlace) Leo fue el personaje que menos me impactó, y no solo eso, lo peor fue que pasó sin pena ni gloria ante mis ojos. Por ese motivo, cuando la autora desveló al siguiente protagonista tuve una pequeña decepción. Confieso que esperaba que otro secundario tomase el mando de la segunda historia y por ello, tardé en comprar el libro y me hice la remolona para leerlo. Desde abril estaba en mi estantería y la verdad, ya tocaba, Después de leer a Clarita, también de Laura, me dije "no puedo demorarlo más, me da una tremenda pereza pero he de empezarlo..."

Cuantos prejuicios tontos podemos albergar a veces.
No solo ha sido una completa tontería posponer su lectura: Ha sido una estupidez. Semejante tesoro de personaje no merecía un desplante.

Y es que Leo es...
Si, es un chulo, pero porque puede, y un patán, pero porque nunca ha reconocido que tiene sentimientos y no sabe como actuar ante lo que le viene encima. Y un Bestia... pero ahí está la gracia. porque su lado salvaje sabe como expresar la ternura que su lado humano se niega a reconocer.

Este es el tercer libro que leo de Laura Nuño, y sí, Clarita son fogonazos, retazos de historias que aunque juntos nos cuentan las aventuras de esta mujer no nos muestran de igual manera el saber hacer de la autora cuando se enfrenta a un libro completo.
Con "Mi Custodio" me costó engancharme al principio. Si bien es verdad que explicar todo el entorno que rodea a estos "chicos", sin caer en que el texto parezca un informativo es muy complicado y eso realmente lo consiguió, pero Ronan no me sedujo hasta llevar bastantes páginas leídas. Con Leo... con él he estado rendida desde el principio y eso no es solo por el personaje, es por la autora, por la evolución que ha sufrido y que ha hecho que de principio a fin la lectura de Mi Bestia haya sido un enorme placer. Fresco, divertido y sugerente.

Hay quienes dicen que el lenguaje es demasiado directo y coloquial, pero eso transforma su lectura en algo muy actual. Realmente si lo miras bien, te das cuenta de que Leo, por como es, no puede hablar de otro modo. Por otro lado, la autora demuestra que solo lo emplea con quién considera porque nuestra protagonista femenina, aunque de vez en cuando se contagia, no es una deslenguada como él.

Contrariamente a Mi Custodio en este libro los secundarios importantes son "otros" y los ocultos, aunque tienen sus momentos, parece que pasan a un segundo plano. Aquí, toman importancia las Bestias que dependen de Leo y por eso conoceremos un poco más a Raúl, Natasha, Ray...Aún así la autora nos deja ver pequeñas pinceladas de la vida de Ronan y Dru...

No voy a contaros el argumento del libro. Me niego. Lo tenéis que leer.
Os dejo la sinopsis pero nada más:

SINOPSIS
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera? Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella. Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…





Una reflexión. He escrito en Google "el puto amo" y no aparece Leo. ¿Estamos tontos o qué? ¿Qué demonios espera el mundo para reconocerlo?... 
Yo ya me he postrado a sus pies...

Muchas felicidades a la autora. Un libro redondo.
Un saludo, Crissi.

Comentarios

  1. Me encanta Mi Bestia, me encanta Leo...pero es que a mi, a diferencia tuya, me encandiló en cuanto lo conocí en Mi Custodio...era y es tan sinvergüenza que es imposible caer rendida a sus pies, jajaja !!
    Me alegro de que te haya gustado tanto y efectivamente, hay que leerlo para "entender" lo que sentimos.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí Mi Custodio yo me quedé prendada de Dru.. y atenta: de Mael (lo que hay que leer, eh? jajaja).
      Me ha gustado y espero impaciente que salga el siguiente.
      Gracias, Vanedis!

      Eliminar
  2. Creo que ya te lo he dicho todo por Twitter, pero... ¡Madre mía, madre mía!!! Cómo me has dejado! Increible reseña, Crissi.
    Graciasssssssssss!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, A ver... te estuve mareando toda la semana mientras lo leía y lo justo era que te dijese que me pareció, pero de ahí a que a "esto" se le pueda llamar reseña...
    De todos modos ya te lo he dicho, La culpa es tuya enterita!
    Gracias a ti y no te distraigas: A escribir!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leeer a Laura. Lo sé, no tengo perdón, pero es que tampoco tengo tiempo :(((( Procuraré poner remedio, y sí, claro que se le puede llamar reseña a esto y muy chula además!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede estar a todo, Marisa, pero en cuanto puedas hazle un huequito :)
      Gracias.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario