Queridísmo Louis....



Si alguien accede a esta entrada buscando una reseña llena de contenidos, bien hecha y estructurada, donde pueda hacerse una idea de cómo es "El Juego de la inocencia" de Marisa Sicilia, no debería continuar leyendo. En este, mi pequeño espacio, solo encontraréis mis desvaríos y sensaciones sobre el manuscrito de Marisa, No podía pasar de puntillas sin difundir lo que me ha parecido y no puedo publicar una opinión al uso. Hay demasiadas sensaciones que me lo impiden.


SINOPSIS
Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.









EL JUEGO DE LA INOCENCIA
Marisa Sicilia




Mi querido Louis:

Tu afán por conseguir el protagonismo en esta historia se ha cumplido con creces, pues eres el personaje "perfecto" para un libro de romántica.
Contigo he suspirado, soñando con besar tu boca de fresa, y perderme en tus ojos aguamarina. También he podido imaginarme en tus brazos, disfrutando de la pasión que pones en cada cosa que haces.
Tan fuerte es tu magnetismo que a cada momento, estaba deseando tener tu historia entre mis dedos para saber más de ti. Aunque en ocasiones me hayas parecido superficial, vacío y extremadamente cruel.
¿Por qué esa necesidad de humillar constantemente a Hèlene? De burlarte de su inocencia, de su aspecto poco refinado, de su carácter apocado ¿No eres capaz de ver que lo bueno de una persona está realmente en el interior? ¿Por qué eres tan cruel?

He de advertirte.
Debes tener cuidado con tus acciones, Louis. La ley de la gravedad será implacable y que caerás de tu pedestal de oro cuanto menos te lo esperes. En algún momento serás consciente de lo que sientes y te obligarás a rezar para no sea demasiado tarde, y tengas capacidad de reacción para remediar aquello que hiciste mal.

Por otra parte, he de felicitarte por encajar tan bien en el período en el que vives, y ayudarnos así a entender las intrigas de la corte francesa y el mundo que te rodea. A tu lado, el viaje por Francia en la época previa a la Revolución, ha sido fantástico, y en tu compañía hemos podido asistir a fiestas, a paseos por el campo, a representaciones de ópera, y cotillear como invitados de honor en las estancias palaciegas, aunque.. todo hay que decirlo, parece que tienes cierta fijación por los dormitorios.

Gracias Louis, por darte a conocer en esta aventura y mostrarte como eres. Pero sobre todo gracias por hacernos soñar y sonreír al despertar.


PD: Espero que como buen personaje de ficción que es, Louis no me conteste, porque como lo haga....me va a dar un chungo.



Gracias por el libro Marisa. Creo que se nota pero si no estás muy segura de ello te diré que me ha encantado.
Un abrazo fuerte.

Comentarios

  1. Louis no puede responderte, pero yo te diría por él que las lecciones que más cuesta aprender son las que nunca se olvidan... ;) Muchísimas gracias, Crissi ♡ ♡ ♡ decir que me ha encantado es quedarse muy corta. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, las gracias te las doy yo a ti por habernos llevado de viaje a la Francia de la Revolución.
      Un abrazo fuerte!

      Que tengas mucha suerte!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Maravillosa carta y maravillosa manera de presentarnos a este protagonista tan controvertido, Estoy leyendo la novela de Marisa y me está encantando, no puedo por menos que estar totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre Louis. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Louis yo diría que es perversamente encantador... y muchas mas cosas! ;)
      Ya me contarás que te parece cuando la termines.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario