¿Por qué hay libros que simplemente "te llaman"?

¿Por qué hay libros que simplemente "te llaman"?

Esta novela fue un regalo de San Valentín. Y tengo que decirlo: toda una sorpresa, y no solo por el día en el que me lo dieron, sino por el regalo en si. Fue algo que nombre de pasada y no lo esperaba.


Como muchos sabéis, colaboro de forma ocasional con el blog de Entrelíneas haciendo reseñas de los libros que leo, pero como éste  no es un libro del género romántico, no tiene cabida allí. El caso es que me apetece contaros lo que he visto en él.... Así que abro un apartado de reseñas en este blog para comentarlo.
AVISO IMPORTANTE: Que nadie espere una reseña formal, pues no lo va a ser. Este es un blog pequeñito donde el trato es más cercano y familiar, así que...



LA CLAVE AGRIPPA - José de la Rosa.

la clave agrippa-jose de la rosa-9788495724328He anticipado su lectura, aunque tengo trabajo atrasado y otras muchas cosas delante, porque cometí el error de leer la sinopsis...
Me atrapó.
Yo siempre he sido muy de libros de aventuras, sobre todo cuando hay suspense por medio. Solo por el tema ya tenía medio punto más.


Bueno.
Ahora llega el momento en el que me pongo seria y digo: Sr. de la Rosa. Yo de "mayor" quiero ser como usted.

La de trabajo de documentación que debe llevar un libro como ese... No soy capaz de imaginarlo. Ha hecho usted los deberes señor... y de que manera. He sentido tanta curiosidad, que incluso he llegado a buscar algunos de los datos en internet, para intentar localizar la fina línea que separa la realidad de la ficción.
Por otro lado, con tanta información es muy fácil intimidar al lector y amedrentarle, y es verdad que no es un libro para todos los públicos, pero gracias a unos diálogos, que a mi me parecen un tanto cinematográficos, el autor logra no agobiarlo demasiado, y consigue acaparar toda su atención.

No cuesta "nada" meterse en la  historia, y dejarse llevar por el enigma que ha de resolver Colina.

Aquí va la sinopsis:
En tan solo siete días, el profesor Revel Colina, cazador de libros raros, deberá enfrentarse a fuerzas desconocidas en un viaje a través de los libros de magia más poderosos de todos los tiempos en el que sabe que no caminará solo. En la sombra hay muchos que codician los enigmas que pueda descubrir y están dispuestos a todo para arrebatárselos.

¿Qué puede contener un libro, que la codicia por poseer sus secretos pueda ser más fuerte que el respeto por la vida humana? ¿Qué misterios esconde entre sus páginas?

La historia tiene un argumento trepidante. Es una carrera contrarreloj, un viaje contra el tiempo definido en el primer capitulo, pues el enigma ha de ser resuelto en siete días. No hay margen de error y los protagonistas lo saben.

La novela se centra en el investigador Revel Colina. Erudito de mente prodigiosa y cierto encanto que te sorprende con sus vastos conocimientos sobre los temas que se ponen sobre la mesa. En algunos momentos me he dejado llevar y he imaginado al profesor cómo a Harrison Ford en sus papeles como Indiana Jones.
Lo sé, lo sé... siempre buscando analogías con el cine. No puedo evitarlo. Pero, a pesar de los pocos datos que se dan del personaje,  Revel Colina es uno de esos personajes que apabullan con solo abrir la boca

En fin, no voy a desvelar nada de la trama, porque entonces leerlo perdería su gracia, pero si diré que está plagado de intrigas, y que el autor consigue mantener el misterio hasta el final.


Ha sido un verdadero viaje.


Ahora creo que volveria a leer Vampiro, lo malo es que lo presté y no recuerdo a quien....

PD. Creo que a mi gato también le ha gustado.
He tenido que pelear cada página, porque cada vez que me sentaba con el libro en el regazo, él tenía que ocupar la primera fila. La verdad es que no me ha comentado nada, gracias al cielo, pero el hecho de que cada vez que pillase el libro, él tuviera que colocarse en medio, me hace creer que también le ha enganchado desde el principio.

Por cierto ¿Un crêpe relleno de nata y chocolate acompañado de una cerveza? Extraña combinación, ¿no creéis? (Pag 128)

Un saludo, Crissi.

Comentarios

  1. Jajaja....creo que a mi tu reseña me ha gustado tanto como a ti este libro y fíjate que pensaba que este escritor era del género romántico y por lo que veo con esta historia, abarca más géneros.
    Parece una lectura trepidante, de hecho quizás tu gato nos lo pueda corroborar también así que anoto el título para un futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Gracias Vanedis! (no me ves, pero te hago reverencias)
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Es una bonita y divertida reseña, a mí me has puesto los dientes largos. Aventura, accion y un prota que te recuerda a Indiana Jones... eso es lo mío. De todas maneras tengo muchas ganas de leer a José, así que ya tenías todas las papeletas ganadas conmigo :P Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña! Seguramente lo añada a mi larga lista de lecturas!!!
    Genial escritor que sabe transmitir así!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Cris. Debe ser un libro muy intersante porque lo has devorado... jajaja
    ¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, gracias a las tres. Sois estupendas.
    Veréis, con este libro me ha pasado un poco lo que dice Marisa, que con suspense y la aventura ya me tenía ganada de antemano. Pero si que es verdad que el libro está genial escrito y que una vez que la trama te atrapa, no queda otra. Has de terminarlo.
    Y Tessa, si, lo he devorado, pero ha sido un combo entre la presión que metisteis, las ganas por resolver el enigma y que no he trabajado el domingo y he tenido tiempo de sentarme a leer.
    Gracias a todas por pasar por aquí.
    Besazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario